EVANGELIO

Síguenos en twiter

¿Qué es la peregrinación del prisionero?

Es un proyecto pensado para facilitar que mujeres y hombres de todo el mundo,  empiecen un camino para conocer y encontrarse con el mensaje de Jesús de Nazaret, mediante el Evangelio de San Marcos.

  • El alma del curso se halla en encontrar una oportunidad para explorar una relación con Jesús, que también fue preso; así como revelar el Evangelio, y la repercusión que éste puede tener en nuestra vida diaria.
  • Lo llevamos a cabo con un programa, estructurado, repetible, y a través de sencillas dinámicas de conocimiento personal, preguntas, escucha activa, intercambio de experiencias, contraste y acompañamiento.
  • Es un formato de facilitación dirigida por voluntarios adecuadamente preparados. Incluye un completo conjunto de materiales que sirven de guía a los instructores y voluntarios para que puedan conducir eficientemente los talleres.

Este programa nos desafía a promover una posibilidad de cambio, o de evolución en aspectos personales, espirituales, conductuales, y entender conceptos como quién es Jesús, por qué vino a la tierra, y qué es lo que quiere de nosotros. 

 

 ¿A quién va dirigido?

La Peregrinación del Prisionero va dirigida a toda persona privada de libertad, que se interese por el mensaje personal que tiene Dios para cada uno.

En las cárceles, hay personas que entienden, que han tomado decisiones en su vida, que han terminado siendo destructivas para ellos, para sus familias y para su sociedad. Tras este reconocimiento, nace la necesidad de transformación, de perdón,  de renovación de la persona y restaurar lo dañado.

La  población carcelaria mundial es de unos 8,1 millones de personas. Se estima que el setenta y cinco por ciento de estos hombres y mujeres volverán a delinquir dentro de los cinco años de su liberación.

LPP busca un cambio de corazón para todas las personas que necesitan un nuevo rumbo en su vida. Nuestra meta para 2020, es llegar a un millón de prisioneros, con la experiencia de que si quieren, Dios puede cambiar su vida.

 

¿Quién puede participar?

Esta ardua y bella tarea, no se podría hacer sin personas comprometidas, con el deseo de ser instrumento para compartir, edificar y acompañar en la fe católica a las personas presas que se apunten al curso.

Aquí, los voluntarios tienen la oportunidad, de acercarse a una realidad a la que los cristianos nos sentimos llamados:

“ Estaba en la cárcel, y vinisteis a visitarme” Mt25:35-36

Y así, empezar con los presos, un camino de acompañamiento y descubrimiento.

 

¿Dónde?

 


TESTIMONIOS LPP

 

TESTIMONIOS DE FUNCIONARIOS

    • La gran labor que lleva a cabo Confraternidad Carcelaria de España tiene transcendental relevancia porque anima al recluso a ser más protagonista de su propio proceso de cumplimiento de la pena, a ser más solidario con el resto de internos y a afrontar con mayor fuerza e ilusión el proceso de reinserción social que la institución penitenciaria está obligada a promover , pero que resulta mucho más eficaz cuando se le aplica a un interno maduro, concienciado, ilusionado y con ánimo de superación que le faciliten reencuentro feliz con el ámbito familiar, laboral y social, del que actualmente se haya trasplantado y que ha de retomar en la calle desde el mismo momento en que recupere la ansiada libertad”.Coronel Yagüe, Chief Officer of Military Prison.

 

TESTIMONIOS DE INTERNOS:

    • El presente taller creo que me ha removido cosas, en relación al Evangelio, que tenía muy escondidas. Gracias a todos por ayudarme, no sólo a seguir el camino sino a mejorarlo”.
    • “Perdón. Comprensión. Levántate y anda impulsó a mi fé”.

 

    • "Yo creía que no había ninguna solución para mi vida, pero me he acercado a Cristo en una reunión personal me ha demostrado que no hay solución para mí" Francisco

 

    • B.L.G.U. (C.P. Madrid III – Valdemoro)z/br>Dios está ahí, solamente tienes que dejarle entrar para que Él haga cosas buenas.Simplemente, tienes que creer, y la misericordia del altísimo reinará en tu vida. Pero muchas veces la fe nos falla, y nos metemos por puertas que Dios no nos ha marcado, porque no sabemos entender, comprender sus signos que a diario nos marcan el camino. Me alegré un montón cuando me dijeron que volvían para hacer un taller sobre el Éxodo. Ves como al final todo se consigue con un poco de paciencia y fe. Dios trabaja despacio y no con la celeridad que nosotros queremos. Él nos creó para amar, para ser felices y ese es nuestro camino, amar con misericordia.

 

    • V. (Centro de menores BREA) Pues a mí me ha gustado muchísimo haber estado en ese programa para menores porque he aprendido un montón de cosas. Quería saber más sobre Dios, porque como he tenido una vida con dificultades no he estudiado o leído mucho sobre él. Aquí he tenido esa oportunidad donde personas como vosotros queréis plantar una semilla en nuestros corazones para que creamos en Dios y hagamos las cosas bien. Además de aprender sobre Dios, he aprendido más cosas sobre compañerismo, respeto y también hablar en castellano, porque tengo problemas con el idioma porque no soy español. Me ha gustado estar todos los sábados en un grupo y saber más de Dios. Les doy las gracias a estas personas que vinieron aquí para enseñarnos sobre Dios y a las personas que han hecho ese programa posible. Quiero seguir en el programa hasta que termine porque me siento, realmente, que no estoy en un centro de menores sino en un grupo para aprender cosas buenas. Gracias.

 

    • Lo primero es daros las gracias a vuestra asociación porque gracias a vosotros he aprendido muchas cosas que desconocía sobre Jesús. Durante estos fines de semana que bajo al proyecto de Peregrinación con todo vuestro equipo me habéis aclarado muchas dudas que tenía acerca de Jesucristo. Gracias a vosotros me he acercado más a Dios.Estar encerrado en un centro de menores por cometer errores y delitos, y que una asociación como la vuestra se empeñe en venir y crear proyectos como “La Peregrinación del Prisionero” eso te hace reflexionar sobre que no estás solo y que Dios te quiere, y gracias a proyectos como éste los prisioneros no se sienten abandonados. Muchas gracias por esta aventura.

 

    • "Este curso estimula nuestra curiosidad de aprender más acerca de nuestra fe" Antonio.

 

    • "Estamos muy contentos con los voluntarios, hemos creado un grupo agradable y cuando estamos participando en las sesiones nos evadimos  de la realidad" Rafael.

 

    • R. preso en la cárcel de Valdemoro, Madrid (38 años). "En mi caso, definitivamente sí, todo lo que recibo son buenos consejos, y parábolas útiles para la vida cotidiana. Se aprende historia, la geografía, la ética y sobre todo amor de Jesús y todo lo que sufre por nosotros. LPP es único y sin igual. Jesús nos ama a todos por igual, y si una persona está buscando su amor desinteresadamente, siendo sincero, la encontrará. Al menos eso fue lo que me pasó, lo busqué... y me trajo el mejor regalo del mundo, algo misterioso, pero lo mejor que me ha pasado en mi vida "

 

    • M. interno musulmán en Valdemoro, Madrid (27 años): "Usted es mi familia. Gracias al taller que he aprendido más sobre El Salvador."

 

    • J.M  interno en Estremera, Madrid (40 años): "Ayer iba a golpear a un hombre en la cara, pero entonces me acordé de lo que habíamos hablado en el curso sobre el perdón y  decidí pedirle disculpas."

 

    • José Miguel, (30 años). “Da paz y estoy más tranquilo”

 

    • Ramón (48 años). “He observado que mis compañeros (V, R, D) están con más sentido y con más esperanza”.

 

    • José Antonio (53 años). “Antes me faltaba la palabra de Jesucristo, no veía el mal, el pecado”.

 

    • Luis M (58 años).”En el módulo se habla de La Peregrinación, vuestra semilla está floreciendo. Cuándo nos hacemos más conocedores de La Palabra estamos más luchadores. He tomado conciencia y lucho contra lo que antes me divertía pero no me hacía bien. El Espíritu santo me hace ver que no es bueno”.

 

    • Manuel (27 años). “He aprendido que Dios tiene un gran propósito para todos nosotros”

 

    • José Antonio (53 años). “Doy gracias a Dios por lo que estoy pasando y me pasará. Gracias a estar aquí Le he conocido.En uno de los videos hablaban de ¡el perdón!, es en lo que más he pensado. Me impactó cómo el padre perdona al asesino de su hijo”.

 

    • Juan Jesús (43 años). “Cuándo estoy aquí con vosotros me parece que no pasa el tiempo. ¡Me siento feliz!”

 

    • J.L (50 años) Poli IV-Estremera. “Oí que amar es cuando alguien te da Paz y Serenidad…..OS AMO”

 

    • J. R. (47 años) Poli IV- Estremera.  “Sacaís lo mejor de mí, bueno me he dado cuenta que es Dios quien saca lo mejor de mí.”

 

    • B. (53 años) Poli IV- Estremera.  “Yo entré en el curso por hacer algo y me he dado cuenta que me ha servido mucho el curso porque me ha hecho mejorar como persona.

 

    • V (25 años) Mód 5-Estremera. “Cuándo estoy aquí con vosotros me parece que no pasa el tiempo. Cuándo estoy aquí con vosotros me siento feliz”.“Me siento aliviado, en paz y seguro después del taller”.

 

    • J.E. (37años), Module 1 - prison of Estremera.>“En esta actividad los internos se integraron de corazón”“Gracias a este curso hablé con gente que nunca había hablado, y con el que formamos un grupo que nos reunimos en el patio”.“Cuando salgo de las sesiones me encuentro aliviado”“El nombre del taller: La Peregrinación, ha sido motivo de burla entre los internos. No es apropiado.”

 

    • B.G. (56 años), prisión de Valdemoro.“Estoy muy contento porque vais a volver a dar el curso y vamos a poder compartir otra vez la Palabra de Dios”

 

    • J. (28 años), prisión de Valdemoro.“Gracias a que venís pasamos un rato diferente y me hacéis sentir igual que  todos, no hay distinciones en este grupo”.

 

    • B. S. (40 años), prisión de Alcalá.“Este curso me ha ayudado mucho en mi vida en la cárcel, porque mientras estoy aquí es como si no estuviera dentro. Cuando salga me gustaría seguir profundizando en la fe”.

 

    • L.P.S. (61 años), prision de Alcalá.“Gracias a este curso han sido respondidas muchas dudas y malentendidos que tenía sobre las enseñanzas de Jesús”.

 

    • “Es un curso muy interesante y ayuda mucho a profundizar en tú fe, si estás preso te ayuda mucho para continuar”.
SIGUENOS EN TWITTER
ACTUALIDAD

ARTE Y DEPORTE EN LA CÁRCEL

“Entre aquí y allá”. Concurso Internacional de Arte para personas privadas de libertad. El pasado enero se presentó la propuesta

Leer más actualidad

 

Entidades Colaboradoras: Contacta:  

C/ La Bañeza 36, Local 20 (Madrid)

91 172 23 09 / 648 978 901

Copyright Concaes © 2017. All rights reserved