CONCAES Participa en la actividad de "Aprendizaje de Vida" de La Fundación Sancho y Marina (FundHOS)

El pasado miércoles 17 de mayo FundHOS realizó una charla dentro de su Proyecto Puentes, dirigido a jóvenes adolescentes para reforzar su aprendizaje, su desarrollo emocional y el ocio saludable.

Esta actividad, bajo el nombre de “Aprendizaje de vida”, estaba orientada a acercar testimonios de personas que han cumplido condena en prisión y el impacto que ello supuso en sus vidas como ya se hizo el año pasado. Desde una perspectiva preventiva, el objetivo era acercar esta realidad y poner conciencia sobre las consecuencias del delito en jóvenes y adultos.

En esta ocasión, Concaes participó acompañando a dos personas que han tenido relación directa con el mundo penitenciario. Una de ellas estuvo casi 10 años en prisión y aún cumple condena en semilibertad. La otra persona tiene actualmente en prisión a su hijo de 22 años.

Después de escuchar los testimonios de ambas personas, los jóvenes que participan en la Fundación tuvieron oportunidad de compartir sus impresiones y sus inquietudes con los ponentes.