CONCAES participa en las IV Jornadas de Justicia Social

Participamos en las IV Jornadas de Justicia Social organizadas por la Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la realidad de las prisiones y desmontar los prejuicios existentes hacia las personas que han cometido delitos.  

El evento, que tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en el Campus de Vicálvaro de la URJC, fue un espacio de reflexión y debate sobre diversos aspectos relacionados con el contexto penitenciario y la reinserción social. 

Durante la jornada, se llevaron a cabo mesas redondas que abordaron diferentes iniciativas, destacando el trabajo de la Universidad en programas como los talleres de filosofía en prisión y el acompañamiento jurídico a las personas internas, actividades impulsadas desde la Clínica Jurídica. CONCAES tuvo la posibilidad de compartir su experiencia en este ámbito, presentando el testimonio de Luis, un joven que estuvo en prisión y participó activamente en uno de nuestros talleres de Diálogos Restaurativos. 

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Clínica Jurídica de la URJC por invitarnos a la jornada y a todas las personas participantes. Desde nuestra entidad continuaremos contribuyendo a la promoción de la justicia y la reinserción social entre la comunidad educativa.