Asistimos a la inauguración del Instituto del Perdón de la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha inaugurado su Instituto del Perdón, una iniciativa pionera que busca promover la investigación y la intervención en torno al perdón en diversos contextos sociales incluyendo el escolar, familiar, terapéutico y social. El evento de apertura, celebrado el pasado martes 27 de febrero, contó con la participación de figuras académicas de renombre, como la doctora María Prieto Ursúa de la Universidad de Comillas y Robert Enright, precursor de la investigación en perdón en Estados Unidos.

CONCAES asistió a la inauguración como entidad que trabaja el perdón en el entorno penitenciario. La iniciativa de la UFV busca ofrecer un espacio para la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos en este campo crucial para el bienestar emocional y la salud mental. Y se propone explorar el concepto del perdón desde una perspectiva multidisciplinar, abarcando áreas como la psicología, la educación, la filosofía, la teología y la sociología, entre otras.

Celebramos esta iniciativa que busca facilitar procesos de sanación efectivos y genuinos, contribuyendo significativamente al campo de la psicología y otras disciplinas afines, y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo de este concepto en el contexto penitenciario.

Asistimos a la inauguración del Instituto del Perdón de la Universidad Francisco de Vitoria