PENADO

Creemos en la reinserción y en la restitución. Un penado no puede quedar "huérfano" una vez puesto en libertad. Es la manera de evitar la reincidencia y nuevos delitos. Trabajamos en mejorar el dispositivo de reeducación, contención y trabajo, y lograr que los reclusos, dadas sus condiciones de vulnerabilidad y desviación de las normas, puedan iniciar un camino saludable desde la prisión. Esto no sólo incumbe a las autoridades sino a toda la población, necesitamos a estas personas, debemos integrarlas e incluirlas si queremos construir un entramado social fuerte, sostenible y de paz.

PROYECTOS EN CÁRCELES

  • APOYO JURÍDICO a los penados que lo necesitan, asesoramiento, acompañamiento en los juicios, y realizando también cursos en los centros de cumplimiento para resolver las dudas legales que puedan tener.
  •  DIÁLOGOS RESTAURATIVOS entre víctima e infractor, que permiten establecer “puentes” de comunicación entre personas que necesiten expresar, escuchar, preguntar y explicar, y sentirse reconocidos. Leer más
  • CURSOS DE IDIOMAS en este taller queremos que los internos tengan la oportunidad de aprender inglés y de que lo mejoren con ayuda de profesores nativos. También de castellano para extranjeros con dificultades.
  • FORMACIÓN Y EMPLEO Facilitar la búsqueda de empleo, a través de la formación y el acompañamiento.
  • CLUB DE LECTURA Intervención educacional en prisión. Pretende incrementar las habilidades culturales y sociales, y sobre todo generar un espacio de escucha, trabajo en grupo y de respeto . 
  • LA PEREGRINACIÓN DEL PRISIONERO A través del Evangelio de San Marcos, se consigue un encuentro entre el recluso y Jesús que también fue preso. Leer más
  • CINEFÓRUM Exposición y comentario de películas de carácter formativo y que fortalezcan los valores humanos.
SIGUENOS EN TWITTER
ACTUALIDAD

JUSTICIA RESTAURATIVA. PROYECTO FUNDACIÓN EDP SOLIDARIA.ÁRBOL SICÓMORO EN VALENCIA

Han pasado sólo cuatro meses desde que empezamos nuestra andadura por tierras valencianas, pero han dado para mucho.

Leer más actualidad