PROYECTO ÁRBOL ÁNGEL

El encarcelamiento de los progenitores afecta directamente a los niños y niñas, quienes, además, por lo general, provienen de los sectores de la sociedad más vulnerables y con mayores desventajas. Provoca un gran dolor y fuertes reacciones traumáticas en los menores como sentimientos de soledad, de vergüenza, en ocasiones depresión, y aumenta sensiblemente la probabilidad de fracaso escolar y de un futuro unido a la delincuencia.

Con frecuencia, sus relaciones con otros miembros de la familia se deterioran, y algunos menores se vuelven introvertidos o comienzan a presentar problemas de salud y comportamientos regresivos, su desempeño en la escuela empeora y cada vez faltan más a clase o manifiestan tendencias agresivas, antisociales o delictivas.

El Proyecto Árbol Ángel trata de prevenir estas situaciones a través de las siguientes actividades:

CAMPAÑA DE NAVIDAD. Una de nuestras principales prioridades es reducir la distancia emocional entre las personas penadas y los miembros más jóvenes de sus familias. Mediante estacampaña, hacemos llegar regalos a menores a los que sus familiares no se los pueden entregar a causa de la reclusión. Personas Beneficiarias Campaña en 2022: 195

CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR. Antes de empezar el curso escolar, CONCAES prepara un kit de material escolar para todos aquellos hijos / as de las personas penadas, exreclusas y víctimas de delitos. En coordinación con otras fundaciones y familiares se coordinan las necesidades de libros y materiales, y el reparto de los mismos.Personas Beneficiarias Campaña: 64

EVENTOS INFANTILES. Durante el año realizamos excursiones y talleres dirigidos a los hijos e hijas de este colectivo para que puedan desconectar y disfrutar de las distintas actividades con las personas voluntarias y profesionales de CONCAES.

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotros o pincha en donar para ayudarnos a financiar el proyecto ÁRBOL ÁNGEL.