PROYECTO OLIVO

Ofrece un apoyo íntegro a las personas mayores, encaminado a prevenir situaciones de riesgo derivadas de la situación de privación de libertad y a mejorar su calidad de vida durante el cumplimiento de la condena y una vez que esta finalice.

Previene el deterioro cognitivo, físico y social característico en las personas mayores, que se ve agravado por su situación de encarcelamiento, a través de actividades diseñadas e impartidas por profesionales. Evita situaciones de desamparo y soledad que puedan surgir en el momento de la salida de prisión, ofreciendo un espacio de apoyo y seguimiento desarrollado desde nuestra entidad, en coordinación con otros recursos y entidades del territorio. Refuerza los vínculos sociales y familiares de las personas mayores condenadas, tanto dentro como fuera del centro penitenciario, para prevenir posibles situaciones de exclusión y/o desamparo, ofreciéndoles apoyo y atención a través de iniciativas desarrolladas por personas voluntarias.

El proyecto se realiza con personal técnico y voluntariado previamente formado, se desarrolla en coordinación continua con las autoridades penitenciarias, llevándose a cabo en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia, Castilla y León y Andalucía.